Valencia

La ciudad

Pocas ciudades como Valencia son capaces de combinar armónicamente los vestigios de su pasado más lejano, que data del año 138 a. C., con las construcciones más innovadoras y vanguardistas del nuevo milenio. Valencia es comercio y cultura, cine, teatro, museos , magia, negocio. Es el centro del diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas de Europa en ferias y congresos. Gracias a su ubicación, Valencia ha sido históricamente el puerto mediterráneo de España y tiene ese encanto especial de las ciudades que también son puertos marítimos. Y la arena fina y el agua limpia, la inmensidad del mar y la cercanía de las montañas litorales hacen de la costa valenciana un atractivo único.

La ciudad

A València se puede llegar por tierra, mar y aire. La urbe está conectada con las principales ciudades españolas y europeas. El aeropuerto de València, situado a tan solo 8 kilómetros de València ofrece vuelos regulares diarios a los destinos nacionales e internacionales más importantes. La ciudad cuenta además con dos estaciones de tren, la estación del Norte, donde opera sobre todo la red de cercanías y la estación Joaquín Sorolla de alta velocidad de la que salen los AVE que enlazan con Madrid, Cuenca, Sevilla o Córdoba. Desde la estación Joaquín Sorolla también parten los trenes Alvia y Euromed de larga distancia que unen València con Barcelona y otras ciudades.

El Puerto de València es uno de los más importantes del Mediterráneo en cuanto a tráfico comercial. Este puerto conecta València por barco con las Islas Baleares e Italia y es un destino cada vez más demandado por los cruceros que atracan en el muelle de Poniente para recorrer la ciudad durante unas horas. Para llegar en coche a València, la ciudad conecta con las principales ciudades españolas a través de una moderna red de carreteras. Destacan la AP-7, que recorre de norte a sur toda la costa  levantina, uniendo València con Barcelona y Alicante y la A-3 que discurre hacia el centro de la península para ir a Madrid.

Como moverse en Valencia

Un paseo por las calles de la ciudad es una de las mejores formas de conocer València, dado su tamaño, su terreno relativamente llano y su excelente clima. Sin embargo, si viaja de una parte a otra de la ciudad, es recomendable hacer uso de la extensa red de transporte público, especialmente si tiene poco tiempo. Da servicio a toda València y también proporciona enlaces a algunos de los principales puntos de interés de los alrededores, como el Parque de la Albufera y el aeropuerto de València (Manises).

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) opera un total de 59 rutas de autobús, 44 rutas diurnas y 13 rutas nocturnas, que dan servicio a todas las zonas de la ciudad. El metro ofrece otra excelente manera de explorar el centro de la ciudad, pasear por el antiguo cauce del río Turia hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso hacer un viaje a la playa de La Malvarrosa, después de subirse al tranvía.